Uncategorized

Entrevista con Autora Latina en Chicago: Abigail Silva

Para esta entrevista, tuve el placer de conectarme con Abigail Silva. Abigail es mexicana, nacida en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad de las Américas y es Licenciada en Comunicación Humana con una especialidad en Problemas de Lenguaje, Aprendizaje y Audición. Tiene una maestría en Educación Especial y Lenguaje y tiene más de 20 años de experiencia trabajando con niños y con familias. 

Abigail es fundadora de Conectando corazones, un espacio creado con mucho amor para ayudar y conectar corazones con la comunidad hispana. La misión de Conectando corazones de ayudar a la comunidad hispana, madres, padres, abuelos y jóvenes estudiantes  mediante talleres, seminarios , cursos  y pláticas de motivación.

Conectando corazones es un espacio de unión, aprendizaje, crecimiento y armonía. Juntos podemos apoyarnos y lograr muchas cosas positivas, lograr un cambio positivo en las vidas de los estudiantes , sus familias  vidas y en nuestra comunidad. 

Para más información, visite la página de Conectando corazones en: https://conectandocorazones.us/p%C3%A1gina-de-inicio

Aparte de ser una educadora, Abigail es autora de literatura infantil. Su libro Mi pequeño gran lider fue publicado en el 2021. El objetivo de este libro es de de orientar a padres sobre diferentes estrategias que pueden usar con sus hijos para ayudarles a ser los líderes del mañana y a liderar sus propias vidas con éxito. La infancia y la adolescencia son las etapas claves en las cuales se aprenden las habilidades de liderazgo. Es importarte enseñar a nuestros hijos lecciones a lo largo del camino que impacten de manera significativa en sus vidas. El líder nace y se hace en el hogar con el amor, la guía y el acompañamiento de los padres. El enfoque de esta entrevista es para saber lo que inspiró a Abigail a publicar su libro. 

Abigail Silva, educadora y autora mexicana

¿Qué te inspiró a convertirte en autora?

Mi carrera. He trabajado con niños y adolescentes por más de 20 años. Además la experiencia de madre.

¿De dónde sacaste la idea de escribir tu libro?

Mi primera inspiración llegó cuando una estudiante me compartió su historia. Una historia de negligencia y abuso. La estudiante estaba tan devastada y triste que intentó cortarse las venas y tuvo que ser internada. A partir de ese momento decidí  escribir un libro de empoderamiento para las nuevas generaciones. Una guía con herramientas para los padres para guiar a sus hijos durante su infancia y adolescencia.

Describe el proceso de publicación de tu libro. ¿Qué te fue bien? ¿Qué desafíos enfrentamos?

El proceso fue muy difícil pues elegí una editorial de España. Y ese fue un gran error; pues la comunicación era muy difícil y los términos de la editorial no eran claros para los autores. Tuve una experiencia bastante desagradable porque la editorial tenía mi material y yo no sabía cómo recuperarlo después de que ellos lo habían puesto en Amazon sin autorización. Fueron momentos de mucha tensión, al final con la ayuda de un abogado recuperé mi escrito y encontré una editorial que me ayudó y lo publiqué con ellos. La nueva editorial me ayudó a cambiar el formato; una nueva portada . se modificó el nombre del libro y uno que otro cambio y pude publicar mi libro en Estados Unidos y México. Los desafíos que enfrente fue recuperar mi obra literaria y encontrar una editorial confiable.

Habla sobre la representación latina en la literatura infantil en los Estados Unidos. ¿Qué te gustaría ver más?

Me gustaría que hubiera más promoción en la literatura en español. Y no nada más en la literatura infantil; sino en la literatura en general en español.

¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de escritura? ¿Qué es lo que menos disfrutas? 

Poner mis ideas y mis pensamientos; Hablar de mi propia experiencia, compartir mis conocimientos con otros para el bien de la comunidad.

Qué consejo le darías a otros autores de herencia latina que están interesados en escribir/publicar pero que no saben por dónde empezar?

–Les diría que se animen; que hagan su sueño realidad;  que no lo piensen más y pongan las manos en acción lo más pronto posible. 

–Llevar una libreta con ellos siempre; en donde vayan anotando todas sus ideas y lo que quieren compartir. 

–Y por último al elegir una editorial que investiguen mucho, hablar con personas cercanas que han publicado libros, que hablen con las casas editoriales y que se aseguren de entender todos los términos y condiciones. Y que la casa editorial que su corazón les dicte, esa elijan es muy importante tener una comunicación clara y de confianza con la casa editorial en la que decidas publicar tu libro.

Leave a Reply